jueves, 3 de octubre de 2013

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN III PERIODO (Trigonometría)

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA  BARTOLOMÉ  MITRE
Chinchiná Caldas.


ÁREA:                                   Matemáticas
ASIGNATURA:                    Trigonometría 
PROFESOR:                         Jhon Jairo Buitrago Bedoya 
FECHA:                                 Octubre 3 de 2013
FECHA DE ENTREGA:      Octubre 15 de 2013
SUSTENT/EVALUACIÓN: Del 15 al 18 de Octubre

OBJETIVO: Los estudiantes que no alcanzaron los logros previstos
en la asignatura durante el III periodo, deben presentar un trabajo escrito
(manuscrito), el cual debe contener entre otros  los siguientes aspectos:
Portada, objetivo, introducción, conclusiones y bibliografía.

1.  Definir los siguientes términos:
     Plano cartesiano, ángulo, conversión, radián, grado, coterminales, 
     posición inicial, cateto, posición final, ángulo central, función, cateto 
     opuesto, cateto adyacente, hipotenusa, razón trigonométrica, 
     ángulo notable, circunferencia unitaria, triángulo rectángulo.
2. Del libro Aciertos Matemáticos , grado 10º, pàgina 60, copiar todo el
    contenido, es    decir, las tablas para ángulos asociados a 30º, 45º y 60º,
    su teoría y los signos de las razones trigonométricas, con su respectiva tabla. 
    Del mismo libro, resolver la actividad de la página 62, los numerales 1, 2 y 3.
    En el     numeral 1 aplique el Teorema de Pitágoras para los lados que faltan
    y luego sus razones trigonométricas.
3. Del libro Matemáticas SIGMA 10, resolver los ejercicios de la página 52,
    numerales  6 y 7.  (signos y razones trigonométricas)
4. Del libro Estrategias Matemáticas, grado 10º, resolver la actividad de la
    página  57 (Desarrollo de competencias), los numerales 1, 2, 3 y 4; además
    de la página 59 los numerales 2, 3 y 4.  (razones trigonométricas, lados
    desconocidos, T. de Pitágoras).

TENGA EN CUENTA:  De la presente actividad se sacarán 3 notas, una es la 
presentación del trabajo, otra es la sustentación y la siguiente es la evaluación 
escrita de ello, lo cual exige entonces que el estudiante se interese al máximo 
en hacer las cosas bien para así obtener resultados satisfactorios. 
    
LES DESEO EL MEJOR DE LOS ÉXITOS