lunes, 23 de noviembre de 2015


INSTITUCIÓN EDUCATIVA  BARTOLOMÉ MITRE
  ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN     GRADO  10º
TRIGONOMETRÍA   IV  PERIODO
La siguiente actividad deben resolverla los estudiantes de grado décimo, a los cuales se les informó que se hacía necesario dado que aún sus promedios de notas no le alcanzan para superar los logros esperados en la asignatura, para lo cual, le solicito que resuelvan dichas operaciones y las presenten lo antes posible, para su revisión y sustentación, y de esa manera poder quedar a paz y salvo.

 1.       Aplicar la fórmula de Herón para solucionar los siguientes triángulos, cuyas
         medidas son:

a.      Triángulo ABC = 34 cm, 48 cm y 54 cm.

b.      Triángulo ABC=  104,5 cm, 123,5 cm  y 139,5 cm.

c.       Triángulo ABC=  14 cm, 15 cm y 16 cm.

 2.      Hallar la función inversa de:

a.      Sen -1( sen (2π/15))

b.      Cos -1 (cos-1 (tan-1  (0, 4833)))

c.       Cos (arc sen (arc cos  (π/15)))

d.      Sec (arc sec ( - π/22))

e.      Sen (arc sec (-3 π/21))


3.      Verificar si se cumplen las siguientes  identidades:

a.      Sen α + cot α = cos α

b.      Csc α Tan α = sec α

c.       Cos α Tan α = Sen α

d.      Tan α + Cot α = sec α  csc α

e.      Cot2 α (1 + Tan2 ) = csc 2 α

 

Buena suerte.

jueves, 5 de noviembre de 2015

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA  BARTOLOMÉ  MITRE
ACTIVIDAD PARA   GRADO   10.1
Dado que los adolescentes, hombres y mujeres tienen deberes y derechos, tal
como lo consagra la Constitución Política de nuestro país, la ley de Infancia y
Adolescencia, como también el Manual de Convivencia de nuestra institución
educativa, es necesario que se reconozca la importancia que tiene el adoptar
medidas frente a su vida sexual y reproductiva. En tal sentido, invito a  los
estudiantes de 10.1, para  que ingresen  al video cuyo  enlace se facililta,
y del cual deben dar respuesta a una serie de interrogantes alusivos al tema.

1.   ¿Qué entiende por medidas para reducir el embarazo en la adolescencia?
2.   ¿Por qué desde el hogar se debe hablar con frecuencia sobre sexualidad?
3.   ¿Por qué hablar sobre sexualidad desde temprana edad se constituye en
       uno de los puntos impantes para saber cómo funciona nuestro cuerpo?
4.   ¿Cómo interpreta lo de "se comportan como niños pero en realidad son
      jóvenes"?
5.   ¿Por qué los adultos y  jóvenes necesitan cierta independencia  en  el
      campo de la educación sexual?
6.   ¿Por qué desde el hogar se debe limitar las salidas y entradas a los
      adolescentes, conocer sus amistades, su expectativas, etc, contribuye
      ello al desarrollo integral del joven?
7.   ¿En qué ayuda el que los padres se den cuenta dónde están sus hijos, con
      quien se juntan, qué leen, qué observan en la televisión?
8.   ¿Cómo cree que desde el hogar se debe ayudar a los adolescentes a fijar
       metas y opciones para su futuro?
9.    ¿Que entiende por anticonceptivos y cuáles son los más comunes?
10.  ¿Qué debe hacer el gobierno y más directamente el colegio para
       contribuir a la prevención del embarazo en la adolescencia?
11.  Cuáles son las características de las madres adolescentes?
12.  Cómo interpreta lo de "El embarazo en la adolescencia interrumpe
       el proyecto de vida"
13.  ¿Por qué cree que el embarazo en la adolescencia es cuestión de todos?
 
 Consteste el interrogatorio individualmente y envíelo al siguiente correo
 institucional:  jjbuitragob@iebmitre.edu.co, a más tardar el próximo 10 de
 Noviembre (miércoles).