viernes, 29 de julio de 2016

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA  BARTOLOMÉ  MITRE
Observe los gráficos y conteste:
a. ¿A qué se refieren los términos Interestatal e intraestatal?
b. Según la gráfica de los conflictos de todas las intensidades entre 1946 y 2002
   * Realice 5 comparaciones teniendo en cuenta el número de conflictos y en qué años
   * ¿Qué ocurrió entre 1.991 y 1.995?
   * ¿Qué ocurrió en el año 1.969?
c. Según la gráfica sobre distribución de los conflictos en el mundo en 2.002 y 2.003.
   * ¿Qué comparativo porcentual hace entre Europa y Asia?
   * ¿Diferencia porcentual entre el total de América y Asia?
d. En la gráfica conflictos de países de occidente con países de oriente, realizar:
   * Comparativo porcentual entre 1.946-1.989 y 1.990-2.003
e. En la gráfica de conflictos globales por tipo:
   * ¿Qué diferencia porcentual hay entre los conflictos del 2.002 y el 2.003?
   * ¿Diferencia porcentual entre el mayor dato del 2.003 y el 2.002
   * ¿Cuál es el total entre el 2.002 y el 2.003?

                           

sábado, 23 de julio de 2016

COMPETENCIAS QUE DEBEN DESARROLLAR Y FORTALECER LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BARTOLOMÉ  MITRE

COMPETENCIAS

INTELECTUALES
Toma de decisiones.
Solución de problemas.
Creatividad.

PERSONALES
Dominio personal
Orientación ética

INTERPERSONALES
Trabajo en equipo.
Liderazgo.
Manejo de conflictos.
Comunicación.

ORGANIZACIONALES
Responsabilidad ambiental.
Orientación al servicio.

TECNOLÓGICAS
Usar herramientas informáticas.
EMPRENDIMIENTO
Consecución de recursos.
Identificación de oportunidades.
Planeación.

Con base en dicho contenido, realizar lo siguiente:
a. Definir cada uno de esos aspectos en diapositivas, una por cada ìtems.
b. ¿Qué compromisos adquiere usted en cada uno de los aspectos para que su desempeño
    en el aula de clase o fuera de ella, sea mejor.
c. ¿Qué  consecuencias negativas trae la no aplicación de cada uno de los ìtems.
d. ¿Què conclusiones se obtienen  del tema, que importancia tiene en nuestra vida diaria.
e. Inserte algunas imàgenes para recrear el texto, pero que tengan relación directa con el tema.
f. ¿Qué puede hacer el colegio para fortalecer en los estudiantes cada uno de estos aspectos?
g. No se olvide hacer la portada con los elementos básicos, ademàs de una introducción y
   objetivos.

domingo, 17 de julio de 2016

INSTITUCIÓN EDUCATIVA  BARTOLOMÉ  MITRE
ACTIVIDAD  1
1. En el cuaderno escribir en una tabla a dos columnas el contenido de la constitución
    política de 1.886 y la de 1.991.
2. Buscar y escribir el significado de las siguientes palabras: Constitución, inhabilidad,
    incompatibilidad, deberes, derechos, elección popular, garantías, derechos fundamentales,
    protección, congresista.
ACTIVIDAD 2
1. Explique tres ítems del texto- Diferencia Constitución de 1.886 y 1.991-
2. ¿En qué fecha se promulgó la Constitución de 1.991?
3. ¿Qué es la Asamblea Nacional Constituyente?
4. ¿Cuántas personas y qué grupos políticos conformaron esa asamblea?
5. Haga una breve historia de la constitución de 1.991
6.¿Qué es la carta magna?, ¿cuál es su función?
7. ¿Cómo está conformada la Constitución de 1.991?
8. Copiar lo relacionado a los artìculos 1 y 2 de la Constitucìon.
9. Copiar y explicar cada uno de los siguientes artìculos 11,12,17,19,22,42,44 y 45.
10. En relaciòn a los deberes y obligaciones consagrados en nuestra Constituciòn, copiar
     5 deberes del artìculo 95, ademàs dar un concepto de ellos.
11. Dibuje nuestros sìmbolos patrios (escudo y bandera)