jueves, 21 de marzo de 2013

A PROPÓSITO DE LA MATEMÁTICA

1.  Cómo es posible que la matemática, un producto del pensamiento humano independiente de la experiencia, se adapte tan admirablemente a los objetos de la realidad.
2.   La matemática es algo más que un conjunto de conceptos y destrezas que hay que dominar.
3.   El cálculo es la base de todos los estudios.
4.   La adquisición de técnicas mentales de cálculo no tiene en la clase la presencia que debería.
5.  Razonar, imaginar, intuir, probar, descubrir, generalizar, aplicar, destrezas, estimar, comprobar resultados.
6.   Las matemáticas constituyen un idioma poderoso conciso y sin ambiguedades utilizado en todo el mundo.
7.   La resolución de problemas constituye el objetivo básico y una parte integral d toda actividad matemática.
8.   ¿Qué es un problema matemático?
9.   "Hacer matemáticas significa hacer reglas" y "hacer matemáticas es, sobre todo, memorizar"
10.  El papel del estudiante de matemáticas es recibir conocimientos matemáticos y demostrar que los ha recibido.

ACTIVIDAD:  A través de diapositivas, una por cada numeral, los estudiantes deben explicar con sus palabras, qué consideraciones o conceptos personales tiene de ello.
En el numeral 5, deben definir cada una de esas palabras, lo cual puede hacerse en una sola diapositiva.  Dicha actividad debe enviarse al correo para su revisión y seguimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario