lunes, 1 de diciembre de 2014

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA BARTOLOMÉ MITRE
ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN A REALIZAR AL INICIO DEL 
AÑO 2015

LOS TEMAS A REPASAR SON LOS SIGUIENTES:
GRADO DÉCIMO      Trigonometría

1. Números reales:  Operaciones básicas, en especial el uso de signos de agrupación
    ( ), [],...además de saber el uso de signos de operación.
2. Ángulos:  Conversión de ellos, de radianes a grados y viceversa (sexages/decimales)
3. Teorema de Pitágoras y las razones trigonométricas en un triángulo rectángulo.
4. Valores de las razones trigonométricas con ángulos notables (30º,45º,60º)
5. Casos I y II para la resolución de triángulos rectángulos, (dados 3 valores, hallar
    los demás, por ejemplo, se dan dos ángulos y un lado o dos lados y un ángulo)
6. Teorema del Seno y Teorema del Coseno (Aplicaciones)
7. Funciones trigonométricas inversas
8. Identidades (Tenga en cuenta la tabla que se elaboró sobre ello y sus operaciones)

Los anteriores temas deben repasarse cuidadosamente del cuaderno, teniendo en 
cuenta el procedimiento para resolver cada uno de los planteamientos y operaciones, 
además conocer cuáles son las funciones trigonométricas a través de un triángulo 
rectángulo, de lo cual  se tienen talleres suficientes. Tenga en cuenta los problemas 
de aplicación (Ejem: los que trabajamos a través de la fotocopia).

GRADO 7.5       Geometría 

1. Elementos de geometría plana (línea, recta, segmento, etc)
2. Polígonos (clasificación y características)
3. El triángulo, elementos notables del triángulo.
4. Cuadriláteros )clasificación y características)
5. Circunferencia y círculo
6. Plano cartesiano y sobre él, hacer traslaciones y rotaciones.
7. Área de polígonos.
8. El círculo, su área y perímetro.

GRADO 7.5       Matemáticas para la vida

 1. Frecuencias a través de una tabla de valores, la absoluta y la relativa.
 2. Representar esos datos en el diagrama de barras (mediante rectángulos)
 3. Diagrama circular (la operación que se hace para ello y cómo representar los
    datos allí, haciendo la tabla, luego la circunferencia y usar el transportador)
 4. Medidas de tendencia central (Media aritmética, la moda y la mediana),
     ¿cómo hallarlas? para ello, ordene de menor a mayor la serie de datos.
 5. Porcentajes (tener en cuenta los tres casos vistos), a través de ejercicios o
     planteamientos.

Los temas tratados acá aparecen debidamente trabajados en el cuaderno, para lo 
cual pido que se lea y repase en él, además de hacer ejercicios para poder entender 
debidamente y así poder responder en el momento de preguntárselo cuando se inicien 
las labores en el 2015.

LES DESEO EL MEJOR DE LOS ÉXITOS, DE SU INTERÉS DEPENDE EL AVANCE.

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