miércoles, 23 de septiembre de 2015

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA  BARTOLOMÉ  MITRE
Actividad de Nivelación   III periodo
Geometría   y   Estadística      8.2
Asignaturas:  Geometría y Estadística
Profesor:        Jhon Jairo Buitrago Bedoya
Fecha de entrega:  Octubre 1º de 2015.
 
 
Los estudiantes de grado de grado 8.2, que no alcanzaron los logros previstos en el
III periodo académico, tanto en geometría como en estadística, deben presentar un
trabajo por separado, en el cual se realice la siguiente actividad, teniendo en cuenta
que debe presentarse en una carpeta y que además debe contener, entre otras, la
portada, la introducción,   los objetivos, las conclusiones y la bibliografía.
 
Tenga  en cuenta que solo presenta la actividad de la asignatura que haya
reprobado.  
 
GEOMETRÍA
1.Definir los siguientes términos:
   Triángulo rectángulo               Teorema                               Angulo
   Catetos e hipotenusa               Teorema de Pitágoras         Opuesto
   Longitud                                   Cuadriláteros                       Adyacente
   Paralelogramos                        Diagonal                              Trapecios
 
2. Resolver los siguientes triángulos, cuyas medidas son:
    a.     Lado a y b,  5 cm y 8 cm   ¿cuál será el valor de la hipotenusa  c ?
    b.     Lado  a y la hipotenusa c, ¿cuál será el valor del otro cateto?
    c.     Lado a y b, 4,5 cm y 6.5 cm ¿cuál será el valor de la hipotenusa?
3. Dibuje un rectángulo de lados iguales a 5 cm y 4 cm y un rombo de 4 cm
    de lado.
4. Construye un trapecio cuyas bases midan  12 cm y 8 cm.
5. Dibuje un trapecio isósceles con base mayor  5 cm y base menor 3 cm.
 
Recuerde que de la actividad presente, se sacarán tres notas, así: Presentación
del trabajo, sustentación y evaluación escrita del mismo.
 
 
ESTADÍSTICA

 1.   Definirlos siguentes términos:
       Medidas de centralización           Mediana              Cuatitativo
       Moda                                            Frecuencia          Cualitativo
       Media artimética                          Variable              Categoría
       Distribución                                  Datos                  Cantidad
       Estadística                                    Frecuencia absoluta y relativa.
 
2.    Los iguientes datos corresponden al número de transporte públicos
       empleados por un grupo de jóvenes para llegar al colegio:
       1, 2, 1, 0, 1, 0, 1, 0, 1, 1, 2, 2, 1, 0, 2, 3, 1, 2, 0, 2. Obtener la media
       artimética y la moda, además de la tabla de frecuencias.
3.   Las siguientes son las estaturas dadas en  cm de 20 estudiantes del grado 6º.,
      de cuyos datos se debe elaborar una tabla de frecuencias absolutas y además
      construir un diagrama circular.
      130, 128, 127, 128, 130, 131, 130, 128, 133, 134, 127, 128, 130, 132, 131,
      127, 128, 130, 131, 130. 
4.   De cinco ejemplos de variables estadísticas cualitativas y cinco cuantitativas.
 
 
Buena suerte.
 
 

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