lunes, 9 de julio de 2018


INSTITUCIÓN EDUCATIVA BARLOMÉ MITRE
Sede Santa Juana
ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN

ESTADÍSTICA      II  PERIODO

GRADO:        SEXTO  (6º)
PROFESOR JHON JAIRO BUITRAGO BEDOYA


FECHA:      JULIO 9 DE 2018. FECHA DE ENTREGA: JULIO 16  FECHA EVALUACIÓN: JULIO 16 al 19

Objetivo:   Retomar la temática en la cual el estudiante presentó dificultades que no le permitieron alcanzar los logros previstos en dicha área.

Actividad a realizar:   Presentar en carpeta trabajo escrito, con portada, introducción, conclusiones, bibliografía, el siguiente contenido:

1.       Dar un concepto o definición de los siguientes términos:
Recolección, organización, dato, información, encuesta, entrevista, observación, registro, clasificar, ordenar, tabla, característica, tabulación, frecuencia, frecuencia absoluta, frecuencia relativa.

2.       Clasificar las siguientes variables cuantitativas  en discretas o continuas:

a.       La hora de llegada de un grupo de trabajadores.
b.      La cantidad de zapatos de un grupo de amigos.
c.       La estatura de los integrantes de un equipo de baloncesto.
d.      El número de goles marcados en un mundial.
e.      La velocidad de un automóvil en horas de la noche.
f.        La cantidad de combustible consumido por un automóvil de la Fórmula 1.
g.       El número de asignaturas  evaluadas en un colegio.
h.      El peso de una persona.
i.        Edad de una persona.
j.        Números de sitios web visitados en una hora.
k.       Cantidad de personas que van a cine.

3.       Determine en cada situación la variable de estudio y clasifícala en cuantitativa discreta o cuantitativa continua.

a.       En una empresa se desea saber cuántos trabajadores ganan más de dos salarios mínimos.
b.      Se hace un estudio para determinar el dinero invertido por los colombianos para los regalos de navidad.

4.       Los siguientes datos corresponden a la estatura en centímetros de 24 niños de primaria.

120    135     140    150    125    130
130    135     120    130    150    140
140    130     150    125    150    140
140    150     120    135    140    130

*  Elabore una tabla de frecuencias, ordenándolos de menor a mayor.
*  Halle la frecuencia absoluta y relativa de dichos datos.
*  ¿Cuál es el promedio de la estatura de los niños?
*  ¿Cuántos niños tienen estatura menor de 135 cms?
*  ¿Cuántos niños tienen estatura mayor de  134 cms?
*  ¿Cuál es la diferencia en cm de la estatura menor y la mayor?
*  ¿Qué otros interrogantes surgen al observar la tabla?

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