ACTIVIDAD
2
MATEMATICAS- ESTRATÉGIA PEDAGÓGICA--
GRADO 6.2 Y 6.4
PORCENTAJE
Copiar y
resolver en el cuaderno el contenido de esta actividad. Preséntela en la fecha
indicada. Deben aparecer allí las operaciones respectivas.
En el siguiente cuadro se ejemplifican algunos
porcentajes, su lectura, la expresión como razón y su expresión decimal.
Porcentaje
|
lectura
|
Razón
|
Expresión decimal
|
50%
|
Cincuenta por ciento
|
50/100
|
0.5
|
24%
|
Veinticuatro por ciento
|
24/100
|
0,24
|
17%
|
Diez y siete por ciento
|
17/100
|
0,17
|
65
|
Sesenta y cinco por ciento
|
65/100
|
0,65
|
* La expresión decimal se obtiene dividiendo
la cantidad entre 100.
Con base en la tabla, resolver lo siguiente:
1.
Dados los siguientes porcentajes, escribir
sus expresiones decimales,
razones
o fracciones, así como la forma de leerlos.
a.
18%
b. 40% c.
98% d. 25%
e. 35% f. 75%
g. 110%
2.
Escribir los siguientes decimales como razón
y simbolizarlos como
a.
Porcentaje:
a. 0,45 b. 1,18
c. 0,42 d.
0,36 e. 34,6
f. 1,12 g. 23,34
3.
Dadas las siguientes fracciones o razones, escribirlas
en forma de
decimal
y simbolizarlas como porcentajes: a. 12/100 b.
16/100
c. 5/100
d. 258/100 e.
1/100 f. 198/100
g. 4/100 h.
9/100.
4.
¿Cómo
se convierte un decimal a porcentaje? Observe la tabla.
De
ejemplos.
5.
¿Cómo se convierte el porcentaje a razón o
fracción? Observe la
tabla. De
ejemplos.
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